-e

Tips para vender

Has decidido poner a la venta tu casa y te preguntas por dónde empezar, qué pasos seguir, contratar servicios inmobiliarios o vender por cuenta propia. En definitiva ¿Como vender una casa?

Para asegurarte la venta te damos consejos para poner en práctica ya mismo, antes de ponerla en venta. Sigue estos pasos para mostrar tu casa de la mejor forma y conseguir más y mejores ofertas por ella.

Como vender una casa

Quienes visiten tu casa se llevarán una primera impresión. Se imaginarán viviendo allí. Para causar una buena impresión debes tener en cuenta estos consejos de expertos para enseñar con éxito una casa y conseguir un comprador calificado.

Ponerse en el lugar del comprador es fundamental. Ellos están buscando una casa para comprar, y seguramente ya han visto o verán muchas viviendas, de modo que harán comparaciones y tendrán en cuenta unas pocas opciones. Tu casa tiene que dar la mejor impresión si quieres que sea tenida en cuenta.

  • Mejora la apariencia de tu casa. El exterior de la casa debe ser atractivo, tanto como el interior. Las ventanas deben estar limpias, funcionando, al igual que las puertas, los techos sin goteras, sin grietas, las paredes sin manchas, sin huecos, etcétera.
  • Haz una limpieza a fondo, pinta las paredes, lustra los pisos, pule, pinta o barniza todo aquello que esté a la vista, tira a la basura o guarda trastos viejos que podrían ser visualmente desfavorables.
  • Cuida el jardín si lo tiene, poda el pasto, planta algunas flores que decoren la entrada. No es costoso y cambia mucho el aspecto de la fachada un jardín atendido y en buenas condiciones. Las flores y los arbustos bien recortados son muy favorables y causan un gran impacto. Retira la maleza.
  • La cocina y el baño son ambientes muy delicados. Deben estar especialmente ordenados y limpios, relucientes, ya que el comprador presta mayor atención a estos espacios que deben dar la impersión de ser higiénicos y cuidados.
  • En general, la casa debe estar limpia y ordenada. Sin trastos que entorpezcan el paso, la decoración debe ser totalmente neutra; retira las fotos personales o cualquier rasgo de personalidad de quien habita o habitaba la vivienda, ya que el comprador no quiere sentirse un “invasor” al contrario, quiere imaginarse viviendo allí con sus propios objetos personales.
  • Deja las ventanas abiertas durante la visita para que entre la luz del día y el aire fresco de afuera. Una casa espaciosa resultará muy atractiva, así que es recomendable quitar los muebles u objetos decorativos innecesarios. Deja solo el mobiliario indispensable sino tienes dónde guardar tus muebles.
  • Evita los ruidos molestos, mascotas, y todo aquello que tienda a entorpecer la visita y hacer que el comprador se desanime o pierda interés.
  • Si enseñas la casa de noche recuerda que debe estar bien iluminada con luz artificial, pudes colocar luces o lámparas que favorezcan determinados aspectos de cada ambiente.
  • No escondas los defectos que la casa pueda tener a los compradores, aunque no estén a la vista, ya que exigirán una inspección profesional para determinar el estado de la misma. Es preferible que conozcan todos los defectos o inconvenientes que pueda tener antes de comprarla o podrán reclamar luego una baja del precio o bien que se realicen los arreglos correspondientes.
  • Lo más importante es que una casa en buen estado, limpia, ordenada, con arreglos y reparaciones, tendrá un valor más alto, de modo que el tiempo y dinero que inviertas en ponerla a punto será un buen negocio a la hora de vender.

Si quieres más información sobre COMO VENDER UNA CASA contacta con nosotros!

ANUNCIA TU CASA AQUI PARA VENDERLA RÁPIDAMENTE >>

Vendo casa